martes, 13 de enero de 2015

A la mierda la copa. Espanyol 2 - 0 Valencia.



Gracias, Nuno!!! Gracias, jugadores!!! Gracias a todos vosotros por vuestra contribución a la hora de agrandar la estadística de ridículos históricos del Valencia en la Copa del Rey. Gracias por acabar con las pocas posibilidades que teníamos de ganar un título esta temporada. Total, solo llevamos 6 años sin ganar un título. Más uno, que es éste, son 7... Pero no pasa nada, la vida es fantashtica, ¿eh, Nuno?

Habéis demostrado ser unos mediocres a lo largo de toda esta competición. Excepto 45 minutos, y porque no tuvisteis más cojones, no habéis sido capaces de demostrar NADA. Bueno, miento, habéis demostrado que esta competición no os importaba. Algo es algo. Hicisteis el ridículo contra el Rayo Vallecano, pero tuvisteis la suerte de cara en la ida y tuvisteis que resolver el empastre de la primera parte en la vuelta. Pero contra el Espanyol habéis hecho lo mismo: NADA. Gracias.


Nuno, muchas gracias, de verdad. Me pareces un buen entrenador, sinceramente, pero estás demostrando ser un mediocre. No eres atrevido fuera de casa. No pido suicidios emerianos, simplemente pido un equipo que intente jugar a domicilio como juega en casa. Igual soy muy osado pidiendo esto, pero con una plantilla en la que se han invertido más de 100 millones de euros esta temporada, lo mínimo que se puede pedir es esto. Podrás empatar o podrás perder, pero no pierdas nunca tu identidad. Y lo estáis haciendo.

Encima esto pasa justo un día después de tu cuestionada renovación, con la que estoy de acuerdo, por cierto. Pero encima tu mediocridad va a dar alas a los de siempre, a los que siempre joden al club, a los que se ponen de parte del banco o a los que preguntan quien paga a Otamendi. Pareces tonto, muy tonto. Y no vale la excusa de la expulsión de Mustafi, porque esta eliminatoria no la perdéis hoy, la perdéis en casa, por hacer una basura de partido, por no ir a por todas, por no tomaros en serio la copa. Ya os vale.

Quizá no sabes como es Valencia, Nuno. Quizá has pensado que Valencia es Mónaco, París o Manchester. Te equivocas, el Valencia no es el Mónaco, el PSG o el City. Aquí tenemos una historia, aquí no somos solo un nuevo rico, aquí exigimos. Y Mestalla seguramente te perdonará una, pero nunca te perdonará dos. Anótalo, tú que dices que lo lees todo.

Espero que aprendas que si este año lamentablemente solo tienes dos competiciones y encima tienes la suerte de que te toca por primera vez en tu historia el lado sencillo del cuadro, tienes que ir a muerte a por la copa. Porque aquí no celebramos ser terceros o cuartos. No Nuno, aquí no se saca el autobús por entrar en Champions. Aquí se saca el autobús cuando se ganan títulos.

Y vosotros, jugadores, vosotros también sois culpables. Yoel, eres una vergüenza de portero. Con lo majo y lo guapo que eres, seguramente podrás convertirte en una estrella del pop, porque cantar cantas de lujo, además de mucho. Mustafi, ¿cómo haces eso? Bueno, supongo que parte de culpa será de esa absurda manía que tenemos de jugar el balón en exceso entre centrales. Barragán, que bueno eres, colega. Bueno y listo, más o menos como Pablo Hernández. Eres tan bueno que mereces una camiseta más importante que esta. André, ¿de verdad alguien pagaría 85 millones de euros por un jugador exquisito pero que se esconde fuera de casa? Alcácer, ser de la casa y haber hecho una buena temporada el año pasado no hace que todo lo que hagas esté bien. Últimamente no haces nada.


Pero el culpable es Nuno, total, él es quien os pone en el campo. Él es quien ha decidido tirar la eliminatoria.

Así que de verdad, gracias Nuno, gracias chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario